domingo, 14 de noviembre de 2010

Los restauradores muestran la gastronomía local

La tercera Feria Gastronómica y de la Alimentación de las Nuevas Poblaciones ha acaparado el ocio carloteño durante este fin de semana.

La muestra, inaugurada el pasado viernes, reúne una veintena de empresas de restauración y presenta asimismo un amplio programa de actividades relacionadas con el sector.

Al acto inaugural asistieron, además de las autoridades locales, el vicepresidente primero de Diputación, Fernando Expósito, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales. Este último destacó la importancia de la feria para la economía de la provincia y, en clave turística, manifestó que "en La Carlota se combinan gastronomía, paisaje y patrimonio".

La alcaldesa del municipio, Rafaela Crespín, se mostró esperanzada respecto al éxito de la feria y, en relación al creciente número de expositores, manifestó su deseo de que en ocasiones venideras "las instalaciones se queden pequeñas".

Además de los platos preparados en los estands, la feria gastronómica ha ofrecido durante este fin de semana catas guiadas de vinos y quesos de cabra, talleres y espectáculos musicales y de baile. Estos últimos han reforzado el caracter lúdico de la muestra, que además ha incluido entre sus prestaciones un servicio de ludoteca y atracciones para que todos los miembros de la familia tuviesen motivos para permanecer en ella.

A partir del mediodía de hoy se sucederán un taller de frutas esculpidas, nuevas catas de vinos y quesos, la actuación del grupo Jaleo Sur y la entrega de premios a la tapa más vendida y la mejor de la feria.

Entre los participantes en la feria destaca el caso de María José Espinar, la empresaria más joven del municipio. Con solo 22 años, esta carloteña lleva dos meses regentando su propio negocio de restauración. Su establecimiento pretende ser, según explica, "un bar de tapas como los de Granada, en los que con un par de bebidas y sus correspondientes tapas te vayas a casa comido". De momento da trabajo a cuatro personas, todas mujeres, y afirma que el negocio está funcionando muy bien.

Esfuerzos como este fueron destacados por el presidente de la asociación de empresarios local, Francisco Moro, que opinó que "la economía es un estado de ánimo" e iniciativas como esta feria gastronómica "animan a los empresarios a seguir abriendo sus negocios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario