Especialistas de la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) presentaron un informe en donde ratifican la potabilidad del agua distribuida por la empresa Aguas Cordobesas, pese al fuerte olor y sabor.
El informe destaca los niveles de calidad del recurso, aunque admite que el olor y sabor, producto de la presencia de geosmina en el agua derivada de la gran cantidad de algas en el dique San Roque, “es fuerte”.
"Los análisis dieron los parámetros físicos y químicos normales. Esto significa que el agua es apta para consumo humano. Queremos llevar tranquilidad a la gente de que el Ersep realiza 3.000 controles anuales y que en estos casos se intensifican", señaló Agustín Peroni, gerente del área Agua y Saneamiento del Ersep.
En tanto, confirmó que la presencia de algas en el San Roque (denominadas Ana Baena), que emiten el fuerte olor y sabor, "ya se normalizó por completo, por lo cual el agua volvió a su sabor habitual y, en caso de que haya personas que aún sientan fuerte olor y sabor, se trata sólo del remanente de agua en los tanques", agregó Peroni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario