sábado, 27 de noviembre de 2010

EL AGUA DE CÓRDOBA ES APTA PERO HORRIBLE. AGUAS CORDOBESAS NO SE HARÁ RESPONSABLE

Especialistas de la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) presentaron un informe en donde ratifican la potabilidad del agua distribuida por la empresa Aguas Cordobesas, pese al fuerte olor y sabor.

El informe destaca los niveles de calidad del recurso, aunque admite que el olor y sabor, producto de la presencia de geosmina en el agua derivada de la gran cantidad de algas en el dique San Roque, “es fuerte”.

"Los análisis dieron los parámetros físicos y químicos normales. Esto significa que el agua es apta para consumo humano. Queremos llevar tranquilidad a la gente de que el Ersep realiza 3.000 controles anuales y que en estos casos se intensifican", señaló Agustín Peroni, gerente del área Agua y Saneamiento del Ersep.
En tanto, confirmó que la presencia de algas en el San Roque (denominadas Ana Baena), que emiten el fuerte olor y sabor, "ya se normalizó por completo, por lo cual el agua volvió a su sabor habitual y, en caso de que haya personas que aún sientan fuerte olor y sabor, se trata sólo del remanente de agua en los tanques", agregó Peroni.
agua_canilla_sucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario