sábado, 9 de octubre de 2010

Noticias..

Denuncian un brote de moquillo en los caniles de Villa Carlos Paz

Jue 9:00.- Los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) denunciaron ayer la aparición de un brote de moquillo en los caniles municipales de Villa Carlos Paz, al tiempo que alertaron sobre la muerte de dos perros y síntomas de esta enfermedad en otros seis animales. Tras alertar sobre la situación ante medios de prensa locales, la titular de la asociación, Norma de Pomponio, también relató que fue amenazada telefónicamente y pidió "tomar conciencia".

La situación de los caniles municipales no deja de traer controversia en esta ciudad, principalmente, por las expresiones contrapuestas entre las autoridades municipales y los miembros de IPAD, quienes aseguran que la situación del predio es "preocupante". Nuevamente, como cuando se denunció el estado crítico en el que se encontraban los caniles, los proteccionistas alertaron sobre el fallecimiento de tres perros que estaban alojados en el lugar (dos de ellos por un enfrentamiento y un tercero por moquillo) y la evidencia de que otros perros tienen síntomas de estar enfermos.

El anuncio fue concretado por la titular de IPAD, Norma de Pomponio, quien dijo que una perra murió y que la situación tiende a empeorar luego de las últimas lluvias. "La realidad es que la situación de abandono en la que se encuentran los caniles no hacen otra cosa que originar este tipo de situaciones, riñas entre perros, moquillo y demás. Pero ya hemos reclamado y estamos esperando una respuesta por parte del municipio, que prometió refaccionar el predio".
"Por el momento, las jaulas se encuentran en pésimo estado y estamos colapsados"; señaló la mujer, quien luego apuntó que luego de haber denunciado esta situación, recibió un llamado telefónico anónimo donde decían "que me retracte o que, de lo contrario, podría sufrir algunas consecuencias"; expresó, con cierta preocupación, la titular de la Protectora de Animales.

1 comentario: