sábado, 9 de octubre de 2010

Noticias..

El barrio de la Villa acoge hasta mañana domingo la feria artesanal Ars Olea


Ars Olea abrió ayer sus puertas en el patio de las antiguas carnicerías de Castro del Río, en el barrio de la Villa, un barrio que se viste de gala y muestra en toda su extensión, en recónditas callejuelas y amplios espacios abiertos, la artesanía en general y, en particular, la del mueble de olivo. En la muestra, que se clausura mañana domingo, se dan cita 80 expositores y se han instalado carpas en las plazas más amplias de esta zona del pueblo --la del Castillo, San Rafael o Plaza Castilla del Pino--, lugares que en los últimos diez años han sufrido una gran transformación.

El acto de apertura contó con una amplia representación de las distintas instituciones, como la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio; o el presidente de la Diputación, patrocinadora también de la muestra, Francisco Pulido.

CULTURA Ars Olea entrelaza la cultura y la artesanía, de ahí que el visitante igual encontrará la demostración de enea a cargo de alumnos del María Montessori, como se encontrará con el grupo de teatro Gangarilla. También se puede encontrar en el Pósito una demostración de guitarras artesanales flamencas o una demostración de imprenta antigua en la imprenta La Gutenberg.

Por otra parte, y en paralelo a la organización de Ars Olea, la asociación de empresarios y autónomos de la localidad, con el área de Fomento del Ayuntamiento, organiza estos días la primera Ruta de la Tapa. En el itinerario diseñado por la organización de la iniciativa participan 16 bares y restaurantes de la localidad, que, por un precio módico, ofrecerán una copa y una tapa especialidad de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario